Corregirá OPLE una errata en el nombre del partido Cardenista para las elecciones
octubre 10, 2020 | Agencias

El consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) corrigió el logotipo y nombre del Partido Cardenista en Veracruz. Lo anterior, al emitir una fe de erratas para modificar el nombre que se había registrado como Cardenista, y hacer adecuaciones al logotipo que aparecerá en la boleta de la elección del 6 de junio del año próximo.

El representante partidista, José Arturo Vargas Fernández, agradeció el cambio con miras a la elección local, "eso habla de la disposición para poder llevar estos trámites". El Partido Cardenista está vinculado a Antonio Luna Rosales, en 2013 obtuvo su registro como un partido político estatal en Veracruz.

En las elecciones de ese año solo recibió 88 mil 267 votos, equivalente al 2.77 por ciento del padrón y logró tres alcaldías y una diputación plurinominal, con lo que logró conservar su registro.

Para las elecciones del 2016 formó parte de la Coalición Para Mejorar Veracruz en conjunto con el PRI, Verde, Nueva Alianza, y Alternativa Veracruzana que postuló al entonces senador priísta Héctor Yunes Landa a la gubernatura, quien perdió contra su primo Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN-PRD.

El Consejo General del OPLE determinó instruir a la secretaría ejecutiva de este Organismo, para que expida el certificado de registro como partido político local bajo la denominación Partido Cardenista.

Las fotos del día