Bomberos sofocan incendio de basurero a cielo abierto en Reserva Tarimoya I
octubre 08, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- Se reportó un fuerte incendio en el basurero a cielo abierto de la colonia Reserva Tarimoya IV, en la ciudad de Veracruz, por lo que fue requerida la presencia de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La corporación recibió el reporte del incendio alrededor de las 10 de la mañana, por lo que enviaron dos unidades al sitio con una carga de 30 mil litros de agua.

La humareda que se ocasionó por el incendio del basurero a cielo abierto pudo observarse a kilómetros de distancia. En el sitio quedaron llantas calcinadas al fondo de una ladera, además de otros restos sólidos consumidos por las llamas.

Los bomberos tuvieron que ir a recargar una de las unidades con capacidad de 20 mil litros para sofocar en su totalidad el fuego.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil (PC) de Veracruz, Alfonso García Cardona, aseguró que se requirieron 50 mil litros de agua para apagar el incendio y enfriar el terreno, con la finalidad de que no se prendiera nuevamente.

El funcionario municipal manifestó que la población, incluso de otros lugares, tira su basura en ese sitio de la Reserva Tarimoya IV.

El entrevistado estimó que han atendido tres incendios en basureros a cielo abierto en la ciudad durante el año. "Clandestino es cuando no se conoce, éste es un tiradero a cielo abierto, de alguna manera la gente es responsable, va y tira las cosas ahí. [Hemos sofocado] dos o tres en el año, los demás [incendios] son de pastizales", expresó.

Por otra parte, Alfonso García Cardona comentó que se han atendido 252 incendios en pastizales en este 2020, cifra que se ubica por debajo de los que se reportaron en el 2019, que llegaron a mil 461.

Cabe mencionar que vecinos de la Reserva Tarimoya IV refirieron que el camión recolector recorre la colonia los días martes y sábado, pero personas de otros lugares acuden a tirar basura al predio donde se originó el incendio.

Las fotos del día