Exigen en El Coyol al ayuntamiento alumbrado, drenaje y pavimentación
octubre 08, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia El Coyol protestaron para exigirle al Ayuntamiento de Veracruz se les dote de servicios como alumbrado público, drenaje y pavimentación. Mantuvieron bloqueada de manera momentánea durante la mañana la avenida Galeana.

"Nos manifestamos porque hemos visto que a colonias más nuevas que El Coyol le están dando todos los beneficios; a nosotros, que tenemos 70 años en esta colonia no tenemos beneficios, estamos olvidados, y ya basta de estar callados", dijo Lorenzo Pérez Fuente, habitante de la colonia.

Los vecinos detuvieron momentáneamente la obra de pavimentación de la obra que se realiza en Sugasti, pues consideran que ellos tienen muchas necesidades y no han sido considerados.

"Nosotros requerimos drenaje, pavimentación, alumbrado público, transporte público… Ni siquiera contamos con el servicio urbano", comentó.

Los manifestantes indicaron que en la zona siempre hay agua encharcada por el drenaje pluvial, y en temporada de lluvias la situación se agrava.

"No puede ser posible que siendo una de las colonias más viejas del puerto de Veracruz, que dejó de ser ejido desde hace 45 años, y paga todos los impuestos, agua, predial, drenaje, y no tiene nada de eso", dijo Marcela Ramírez Fernández, otra de las vecinas quejosas.

Señalaron que también hay gran cantidad de terrenos baldíos que no tienen cuidado sus propietarios y de ahí sale fauna nociva.

Las fotos del día