Mujeres y niñas no deben tener derecho a la ILE, opina Marco Conde, del FJF
octubre 08, 2020 |

Marco Antonio Conde Ortiz, coordinador del Frente Juvenil por la Familia (FJF) considera que los senadores no deben permitir la interrupción legal del embarazo (ILE), y lamentó que de ser aprobada la ley que rija esos actos, niñas de 13 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

"Nos están ofreciendo como salida el acceso al aborto en cualquier clínica de salud sin el consentimiento de nuestros padres, eso nos deja más expuestos a riesgos de violación y pederastia", opinó.

Pidió a los senadores reformas que en verdad protejan los derechos y valores, "con base en la ciencia y no en la ideología" (sic): "Que nos enseñen a madres y niños a amar y respetar nuestros cuerpos y el de nuestros amigos y compañeros, que se fomente la comunicación y armonía familiar, que se persiga y castigue a los agresores sexuales y violadores, para que niñas y jóvenes puedan vivir sin miedo y que no se les ofrezca como solución a sus problemas el aborto".

Conde Ortiz refirió que se deben atender los graves problemas que aquejan en Veracruz, como la emergencia sanitaria por covid-19, el desempleo, la violencia generada por el crimen organizado, la impunidad en crímenes, la falta de servicios de salud y medicamentos para niños con cáncer y otros padecimientos.

Estimó que actualmente la sociedad está desinformada, "no nos enseña amar, nos enseña a matar para conseguir lo que no queremos; si una mamá puede matar a su hijo en su vientre, ¿qué nos podemos esperar más adelante?".

Las fotos del día