Devuelve diputado de Morena los señalamientos en su contra
octubre 08, 2020 | Carlos Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, y el vocero de la LXV Legislatura, Aldo Valerio Zamudio, fueron acusados de corrupción, nepotismo y extorsión.

Esto luego de que el diputado de Morena, José Magdaleno Rosales Torres fuera señalado de nepotismo al mantener a su hijo en la nómina del Congreso local como chofer, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

En respuesta, Rosales Torres denunció que en la Legislatura se piden "moches" para difundir las actividades de los diputados y admitió que su hijo está en la nómina. Sin embargo, excusó que su hijo percibe un sueldo del erario porque "hay más diputados que hacen lo mismo", es decir, que tienen familiares en la nómina, cometiendo actos de nepotismo.

En ese sentido, el legislador acusó a Aldo Valerio como el responsable de dichas extorsiones, y justificó que al negarse, fue víctima de ataques en redes sociales y de haber filtrado que su vástago está en la nómina del Congreso de Veracruz. Sostuvo que el vocero del Congreso además de cobrar un sueldo, pide un moche de hasta 10 mil pesos o "regalitos" a los diputados, con la finalidad de difundir sus actividades, pese a que esto es su responsabilidad.

"Estoy hablando de Aldo, quien está de responsable en Comunicación Social (...) se ha dedicado a filtrar información y notas en contra mía porque me pidieron dinero, una mochada, y me negué", reveló Magdaleno Rosales a través de Facebook live desde su cuenta personal.

Añadió que junto con Aldo Valerio existe una mujer que también se encarga de dar "golpeteos" en los medios de comunicación a complacencia de Juan Javier Gómez Cazarín. Ante esto, aseguró que está informado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena, a quien le exigió la renuncia de Aldo Valerio, sin embargo, se ha rehusado, por lo que sospecha que también está involucrado en este tipo de actos.

Magdaleno Rosales reconoció que cada diputado, además de su sueldo de 58 mil pesos mensuales, ejecutan un recurso extra para sus respectivos distritos y gestionar apoyos para las comunidades.

Las fotos del día