Municipios

"Oxxo no hace nada para evitar que les roben": SSP

octubre 06, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Víctor Ulises Osorio Soler, comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, indicó que, después de los casos de violencia familiar, el segundo delito que más se presenta en Coatzacoalcos es el robo a tiendas de conveniencia, especialmente de la cadena Oxxo.

Expuso que los robos son en su mayoría de bebidas alcohólicas, cigarros y pequeñas cantidades de dinero que no afectan a la empresa, y que probablemente por esta razón a los franquiciatarios no les ha interesado mejorar las medidas de vigilancia en estos establecimientos.

Abundó, señalando que en diversas ocasiones se les ha pedido a los dueños que se instalen los botones de alerta para que se pueda intervenir cuando se está cometiendo el ilícito, pero solo lo reportan cuando ya sucedió, lo cual pone en riesgo a su personal y a los propios clientes.

Insistió en que las tiendas Oxxo no hacen nada para prevenir ese tipo de delitos, ya que tiene pólizas de seguros y no le afecta, pero esos delitos sí se contabilizan a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual afecta en la imagen del municipio.

"A Coatzacoalcos sí le afecta ese número de hurtos porque piensan a nivel nacional que tenemos muy alta la incidencia de robos a negocio. Y eso afecta a la inversión, afecta a la imagen de la ciudad", refirió.

El comandante de la policía indicó que no se puede poner un elemento en cada establecimiento, pero sí pueden trabajar de manera coordinada para que se lleven a cabo acciones de vigilancia e inhibir estos delitos.

En toda la zona sur de Veracruz hay 210 Oxxos distribuidos en las diversas municipalidades; en Coatzacoalcos hay alrededor de 80 de estas tiendas.

Víctor Osorio Soler dijo que las estadísticas de robo a casa habitación han disminuido pero las cifras de robo a comercio han ido a la alza; por eso, se reunirán con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) para establecer un mejor esquema de vigilancia.