Promoverán región Altas Montañas en la CDMX
octubre 06, 2020 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- Una muestra de las riquezas culturales y arquitectónicas de Orizaba y municipios de la región Altas Montañas se montó sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México como promoción turística que busca reactivar la economía de esta zona.

El director de desarrollo humano del ayuntamiento, Fernando Trueba Coll, detalló que la muestra consiste en la presentación fotográfica y algunos "volumétricos" de la región Altas Montañas, proyecto que logró con recursos del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje. La exposición estará 30 días, se consiguieron los permisos, para que estuviera disponible. Es una sinergia de promoción y difusión para Altas Montañas y para Veracruz obviamente".

Los "volumétricos" (simulación de un producto en 3D) que estarán en la muestra son una taza de café, porque esta zona es cafetalera, y un grano de café; una cabina del teleférico y el hipopótamo Tyson, "permiten a las personas posar junto o dentro de los mismos para las selfis. (Las) fotografías son de diferentes sitios y atractivos turísticos de municipios de la región como Coscomatepec, Córdoba, La Perla, Orizaba".

"Para la región Altas Montañas se tomaron los puntos más icónicos, los que más llaman la atención. Se contrató a una empresa (para) hacer estas actividades y ellos sugirieron fotografías de los puntos que se difunden, los más impactantes y fotogénicos".

Este proyecto estaba listo desde el año pasado pero se retrasó y apenas se pudo reactivar. Se prevé que los fines de semana se instalará un stand con venta de souvenirs y habrá un performance relacionado con Francisco Gabilondo Soler, quien dio vida al personaje de Cri- Cri.

Las fotos del día