Segunda helada de la temporada ocasiona grave daño a cultivos de maíz en Tlaquilpa
octubre 06, 2020 | Agencias

Las heladas de la madrugada de este lunes provocaron afectaciones en los cultivos del municipio de Tlaquilpa, señaló la jefa de Hidrometeorología de la Cuenca-Golfo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes. En lo que se considera como la segunda helada de la temporada, indicó que algunos cultivos como el maíz se quemaron con el frío, que en algunas zonas alcanzó los cero grados centígrados.

Además, confirmó que se espera que las bajas temperaturas –que iniciaron desde el 26 de septiembre– continúen este martes. "Nos comentan que por el paso de frentes fríos han sufrido temperaturas bajas y ha habido días en que las heladas han quemado las milpas", destacó.

Recordó que actualmente la temperatura más baja de la temporada se reportó en Zalayeta, Perote, con cero grados centígrados la semana pasada. "Recordemos que estamos en la temporada de otoño y que las temperaturas más bajas para el estado de Veracruz llegarán en diciembre, enero y febrero", recalcó.

La especialista destacó que hasta el momento no hay reporte de la caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote ni el Pico de Orizaba.

Las fotos del día