Activan estrategia para disminuir violencia intrafamiliar en Coatzacoalcos
octubre 04, 2020 | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- A causa del confinamiento por la pandemia de covid-19, en Coatzacoalcos se disparó el índice de violencia intrafamiliar; por este motivo la Policía Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Unidad de Atención a Víctimas de la misma corporación implementaron el programa "Denuncia y Rompe el Silencio", el cual iniciará de manera oficial este lunes.

Serán cuatro las unidades al servicio de la ciudadanía como parte de esta iniciativa, las denominadas "patrullas rosas" y otras más que tendrán a un costado un diseño alusivo a la atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

Este programa que será mostrado por el teniente Víctor Ulises Osorio Soler, comandante de la Policía Municipal, tiene como objetivo principal disminuir el número de casos de violencia en hogares que han sido reportados, a partir del inicio de este confinamiento.

Por otra parte, también se informó que el lunes estarán en la Academia de Policía de El Lencero 37 elementos que acudirán a recibir capacitación sobre el tema de cadena de custodia; de esta manera, los uniformados podrán replicar entre sus compañeros el conocimiento adquirido en esta materia.

DIF Coatzacoalcos extiende apoyo para regularización testamentaria

Ya que en septiembre, a través del programa "Mes del Testamento", el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos y diversas notarias del municipio apoyaron a más de 80 personas para la regularización de sus bienes, el organismo asistencial informó que este beneficio continuará durante octubre.

La encargada del programa, Alicia Todd Hernández, manifestó que, gracias a la colaboración del gremio notarial, se ampliarán todo el mes de octubre los tramites testamentarios, con el objetivo de privilegiar a la población de escasos recursos para que obtengan este documento de gran importancia.

Es por ello que el DIF hace un llamado a la ciudadanía para que se comuniquen a la línea de atención 921-236-4083, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, donde recibirán orientación sobre los diferentes tipos de testamentos a los que podrían ser acreedores, así como la documentación que tendrían que entregar y descuentos monetarios aplicados en la campaña.

Las fotos del día