La cuenca hídrica en disputa surte agua a Xalapa; estamos por que se cuide: Hipólito Rodríguez
octubre 04, 2020 | Agencias

El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que Xalapa también se surte de agua de la zona de Sierra Alta, Coatepec, terrenos en disputa por el deslinde entre la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos (CIOAC) que se ostenta como dueño.

Explicó que la capital se provee de agua de toda la cuenca hídrica que baja desde el Cofre de Perote y que esta zona no es la excepción, por lo cual aseguró que su gobierno está a favor de que se proteja el sitio.

"Nosotros estamos por que se defienda toda la cuenca hídrica de la que se alimenta no solamente el municipio de Xalapa sino toda la zona metropolitana. Que se protejan todos los bosques, el área de captación del ciclo hidrológico".

Hay que recordar que pobladores de Coatepec han pedido que esta zona sea declarada como área natural protegida para evitar que se entregue a la organización que planea usar el sitio para vivir y sembrar cultivos, ya que temen la tala inmoderada.

El munícipe reconoció que sin el agua de esta cuenca Xalapa tendría graves problemas, por ello consideró que todo lo que contribuya a proteger la cubierta vegetal en esa región es buena para Xalapa y para la población que habita en esta región.

"Si hay disputa por límites de propiedades es algo que no nos atañe porque está fuera del municipio, pero lo que nos interesa es que se defienda el arbolado".

Las fotos del día