Sociedad y Justicia

Piden ONG la inclusión laboral de personas con discapacidades

octubre 01, 2020

Orizaba, Ver.- Personas con alguna discapacidad buscan la inclusión en diversos ámbitos, por lo que el llamado es a las empresas de la zona para que las 12 personas que forman parte del Club Trotamundos Sin Límites AC, sean tomadas en cuenta para su contratación, señaló la presidenta del club, Isabel Oyuki Zárate.

En compañía del presidente de la Fundación OIFES México, Farley Valenzuela, e integrantes del voluntariado, destacó que el objetivo del Club Trotamundos es incluir a las personas con discapacidad al área social, al área de deportes y sobre todo al ámbito laboral, ya que por desgracia sigue habiendo una falta de cultura para incluir a estas personas que quizás no cuentan con un extremidad pero tiene desarrollados otros talentos.

"Hago un llamado a las personas empresarias que si en algún momento quisieran contratar a alguien de nuestro club si tenemos las personas capacitadas para que ellas puedan hacer una labor, este club cuenta con nosotros doce personas con discapacidad". Asimismo anunció su adhesión dentro del voluntariado, el cual busca que tengan una vida mejor y más incluyente.

En otros temas, la integrante de la fundación OIFES Gabriela Campos dio a conocer que suman un total de seis televisores que se ha hecho entrega a los niños que están estudiando a distancia a causa del covid-19; tan sólo el día viernes entregaron una televisión a la casa de gestión de la diputada local María Candelas Francisco Doce, debido a que ahí ya hay niños estudiando, además de que hay otras entregas que se están haciendo de manera directa.

"Una de las campañas que iniciamos fue esa la de la colecta de televisores de pantallas de celulares para llevárselos acercarse los a las niñas niñas que son una población muy vulnerable y en la que sabemos que ahorita por las propias condiciones se reúnen en algunas casas varios niños y que las familias cuando son varios integrantes, también tienen que usar el televisor o el celular o la computadora y se tiene que esperar su turno para poder tomar sus clases y eso repercute en la educación el atraso y todo lo que se va a reflejar más adelante".

Gabriela Campos externó que en apoyo a la Educación, el presidente de OIFES, Farley Valenzuela anunció que este sábado se estará llevando a cabo la siguiente campaña de lentes con protección a un precio accesible ante la nueva normalidad que enfrentan los estudiantes. "Debido a la demanda estaremos ampliando el horario, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, porque nos hemos dado cuenta de la gran demanda que se tiene en este momento".