Política

Alcalde de Soconusco sufre volcadura en su camioneta

septiembre 30, 2020

Medellín de Bravo, Ver.- Este martes el alcalde del municipio de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, y su comitiva sufrieron un accidente cuando se desplazaban hacia la ciudad de Xalapa, por lo que terminaron hospitalizados.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 27 en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, y requirió el apoyo de las corporaciones de rescate y vialidad para atenderlos.

De acuerdo con la información recabada, el munícipe y tres funcionarios del ayuntamiento viajaban en una camioneta marca Dodge tipo Ram, color negro, cuando al llegar a dicho sitio perdieron el control por la velocidad y el pavimento mojado, se salieron de la carpeta de rodamiento y terminaron volcados entre la maleza.

Automovilistas que se percataron de lo acontecido dieron aviso al 911.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a Sinforoso Rosas, su auxiliar Mauricio Alarcón, su secretario José Leyva Muñoz y al tesorero Augusto Reyes Morales.

Rayo cae a mujer en su vivienda durante tormenta, en Villa Allende

Un rayo cayó sobre una mujer en su domicilio, en Villa Allende, durante tormenta ocasionada por el paso del frente frío número 4 por la zona sur de la entidad.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Fonapo de aquella localidad.

Guillermina Domínguez Mendoza, de 53 años, tuvo que ser hospitalizada luego de quedar inconsciente tras recibir la descarga eléctrica.

Hasta el momento, el fenómeno meteorológico ha ocasionado lluvias intensas y rachas de viento de hasta 76.8 kilómetros por hora. Estas últimas provocaron el cierre del puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, también se esperan precipitaciones con valores acumulados de hasta 155 milímetros durante las próximas horas.

El funcionario exhortó a la población a mantenerse en sus casas debido a los encharcamientos que pudieran presentarse en las calles de la localidad.

Por su parte, la Capitanía de Puerto cerró este a las embarcaciones mayores desde las 11 de la mañana.

Esponda Cruz detalló que los elementos de la dependencia a su cargo han efectuado recorridos por las zonas vulnerables del municipio y están atentos a los llamados de la población.