Sociedad y Justicia

Acciones de combate al dengue, zika y chikungunya benefician a familias

septiembre 30, 2020

En la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan, llevó a cabo labores de rociado en mil 300 viviendas, lo que beneficia a más de 2 mil habitantes en los municipios de Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tamalín, Tancoco y Tuxpan.

Asimismo, personal de Vectores eliminó criaderos en 28 manzanas; se sumaron brigadas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Promoción de la Salud, de Cultura del Agua y las secretarías de Marina (Semar) y de Educación (SEV).

En conjunto, supervisaron 114 casas, 67 patios y 38 lotes, recogieron cinco toneladas de cacharros y hubo perifoneo exhortando a la ciudadanía a visitar la unidad médica más cercana en caso de sufrir fiebre, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, náuseas, vómito, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido.

La dependencia estatal trabaja en la detección oportuna de estos padecimientos y garantiza la atención adecuada, pues el objetivo es disminuir la tasa de mortalidad.