Municipios

La Unión de Estibadores se deslinda de toma de edificio

septiembre 30, 2020

Veracruz, Ver.- Después de que miembros de un sindicato de estibadores tomaron las instalaciones que les pertenecieron presuntamente antes de la requisa, Benjamín Amador, representante de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, afirmó que ese edificio no les corresponde

"Lo único que estamos haciendo ahorita es denuncia pública porque están usurpando el nombre de la Unión de Estibadores, ellos no son la Unión de Estibadores que somos el sindicato constituido que estamos haciendo en el edificio sindical", afirmó.

Aseguró que son ellos los que tienen la representación del derecho de hacerse del edificio. "Estos señores piensan que, como oportunistas que son, fueron y se metieron al edificio, eso es lo que son, unos defraudadores que están haciendo junto con los diputados y senadores de Morena es un fraude a la ley, porque ellos manejan el registro de asociaciones la junta Federal y cuando quieren les dan el registro y cuando quieran se los quitan no importa que estén judicializadas todas las acciones", comentó.

Aseguró que estás personas están buscando minimizar a los otros sindicatos que sí estuvieron en la lucha. Señaló que la Unión insistirá en buscar la libertad sindical en la zona portuaria.