Sociedad y Justicia

Comando armado ejecutan a empresario en Minatitlán

septiembre 29, 2020

Minatitlán, Ver.- Adrián Calderón Quintanilla, empresario musical de Minatitlán fue asesinado por un comando armado, cuando circulaba por la calle Fernando López Arias, de la colonia de Los Maestros, en ese municipio; era hermando del presunto jefe de Plaza de los Zetas Vieja Escuela, apodado "el cursi".

Esta tarde, fue asesinado el dueño del desaparecido grupo G-5 y ex líder del sindicato de Músico, quien es identificado como hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias El Cursi, acusado de haber ordenado, el asesinato de 14 personas en una fiesta.

El homicidio ocurrió esta tarde en este municipio, personas armadas persiguieron al músico y le dispararon, murió al interior de su vehículo tipo Jetta, color blanco; los elementos de la policía estatal y municipal acordonaron el área y el personal ministerial recabó la información.

Apenas minutos después de haber sido llevado al Servicio Médico Forense, fue identificado por sus familiares.

El pasado 23 e abril del 2019, el autobús de este empresario musical fue incendiado y en el lugar se le dejó una amenaza de muerte.

Calderón Quintanilla, fue amenazado en diversas ocasiones en narco mantas, al ser identificado como hermano del jefe de plaza de los Zetas, vieja Escuela, "El Cursi".