Municipios

Vehículo queda varado en playas de Coatzacoalcos

septiembre 29, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Un singular rescate de vehículo se reportó en el municipio de Coatzacoalcos, luego de que una unidad fuera introducida a la zona de playa y al subir la marea quedara atrapada en el mar.

En la madrugada de este lunes, un auto compacto, tipo Chevy, color rojo, se quedó atascado en la línea de playa y tuvo que ser remolcado con mucha dificultad por una grúa.

De acuerdo con los reportes, los tripulantes de la unidad ingresaron clandestinamente a la zona de playa, la cual permanece prohibida por las autoridades, y al estar tomando bebidas alcohólicas los alcanzó la marea.

La unidad quedó atascada en la arena, ya que la marejada es muy intensa antes de un frente frío, por lo que optaron por dejarlo en ese lugar hasta que fue arrastrado por el mar. Los propietarios esperaron el amanecer para poder llamar a una empresa de grúas que arrastrara el carro hacia tierra firme, pero esta unidad también se quedó atascada.

Para apoyar a las dos unidades tuvo que acudir una segunda grúa; a las 10:30 horas ambas fueron liberadas.

El incidente ocurrió sobre la playa, a una cuadra de donde está el parque Playa de Oro, zona donde se encuentran algunos desagües pluviales que hacen que la arena sea poco transitable.

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal arribaron al lugar para verificar que no se trataba de un carro robado, por lo que los dueños mostraron papeles y explicaron cómo había ocurrido el incidente. El auto compacto fue remolcado a un taller local, sin embargo, se estima que la pérdida fue grande, ya que estuvo varias horas dentro del agua salada.