Municipios

Padre de joven atropellado en Medellín exige justicia; no han procedido contra responsable

septiembre 29, 2020

Aun no hay justicia para José Antonio Tinoco Alcántara, de 19 años, quien murió después de ser atropellado por una mujer en Medellín de Bravo, hace tres meses. José Antonio Tinoco Acevedo, su padre, afirmó que el accidente ocurrió en Paseo Las Joyas, esquina Ópalo, en Lagos de Puente Moreno, y a pesar de que debieron detener a la presunta responsable no fue así, por lo que hasta el momento no se ha hecho responsable de los daños.

"Él iba en su carril y una persona se le atravesó, iba manejando una moto, él llevaba preferencia y el vehículo no hizo alto, ni siquiera se paró, tenemos un video que nos respalda, lo arrolló y él desgraciadamente al otro día perdió la vida", recuerda su padre.

Aseguró que el vehículo iba manejado por María del Carmen Pérez Tejeda y el peritaje determinó que fue la responsable del accidente, sin embargo, las autoridades no la detuvieron. Los gastos funerarios del joven corrieron por cuenta de la familia ya que el vehículo involucrado no estaba asegurado.

"A tres meses de [la muerte de] mi hijo yo pido justicia, el caso sigue completamente igual, no se ha hecho nada, la señora sigue en libertad, mi hijo ya tiene tres meses bajo tierra y no me parece justo que no se haga justicia, yo le pido al gobernador Cuitláhuac García que por favorcito meta manos en el asunto", comentó.

Afirmó que el fiscal encargado era Miguel Palacios, quien ha tenido el proceso detenido. Además, el vehículo que estuvo involucrados en el accidente ya fue sacado del encierro, a pesar de que el procedimiento sigue abierto, por lo que solicitan saber quién dio luz verde. "Testigos de una esquina me [comentaron] que la señora subió a la patrulla, sí la subieron, pero que en un rato bajó, subió a un condominio, se reunió con los policías y se volvió a ir". Pero no ha habido ninguna audiencia para que rindan declaración.