Municipios

Usuarios toman instalaciones de CFE; exigen reducción de tarifas

septiembre 29, 2020

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad tomaron las instalaciones ubicadas en el puerto de Veracruz, para exigir a las autoridades que bajen las tarifas de energía eléctrica en el estado.

"A raíz de que ayer manifestó el presidente de que primero iba a rescatar y después nos daría el beneficio, posiblemente, en su momento ya la situación económica no la aguantamos, no hay dinero que aguante los recibos de la CFE y también los cortes que se le va la luz a toda la colonia", afirmó Marco Antonio Moncayo, presidente del grupo que promueve la situación, que se denomina Movimiento Renovador Democrático.

Aseguró que los ciudadanos están a disgusto pues en Tabasco, señala, sí se dio la condonación y la tarifa es muy baja. "No es justo que nosotros, que somos los generadores, que le damos luz, nos quiten", comentó.

El representante del movimiento afirmó que han recibido cientos de quejas, y la atención del personal de la paraestatal ha sido deficiente.

Añadió que hay muchas colonias que han tenido cortes de luz debido a que los transformadores son obsoletos, sin embargo, la CFE no hace los cambios en tiempo hasta que se va el servicio y en algunos casos, aseguró, mantienen a los ciudadanos incluso semanas sin el servicio.