Política

Estibadores del Puerto de Veracruz toman instalaciones requisadas durante salinato

septiembre 29, 2020

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz tomaron las instalaciones del edificio ubicado en la avenida 16 de septiembre esquina Víctimas del 25 de junio en Veracruz.

"Nos encontramos aquí reunidos para tomar posesión de nuestro edificio, de nuestra casa, la cual se encuentra totalmente abandonada y en estado de destrucción", afirmó Saúl Muñoz Álvarez representante de la Unión de Estibadores y Jornaleros.

Los ex trabajadores portuarios señalaron que no pueden dejar pasar más tiempo debido a que al edificio, si no se le da mantenimiento, entonces poco a poco tendrá daños irreparables.

"Es un edificio histórico, símbolo del puerto, es el primer paso de manera frontal que damos acompañados del presidente López Obrador que ha permitido que nuestra demandas de justicia puedan avanzar después de 28, 29 años de estar constantemente con denuncias y demandas las cuales por gobiernos anteriores fueron desechadas a la basura", indicó Muñoz Álvarez.

Expresó que buscarán limpiarlo de primera instancia y después darle mantenimiento, a pesar de que no les han dado formalmente la posesión.

Añadieron que esto no representa un acto ilegal, pues el edificio pertenece a la Unión de Estibadores y ellos cuentan con la documentación que lo avala.

Con las reformas que se están haciendo, en donde la Marina tomará el control de puertos, indicaron que continuarán "reclamando lo que en justicia les corresponde".