Política

Sortea SSTEEV 96 créditos de vivienda en apoyo a docentes estatales y de la UV

septiembre 29, 2020

96 viviendas oferta el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTVEEV) para maestros estatales y de la Universidad Veracruzana (UV) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con un costo de 640 mil a 718 mil pesos –interese incluidos–, a pagar en 15 años, con lo que se apoyará a mentores que no cuenten con casa; además, el gobierno estatal está previendo aportar una cantidad como apoyo a quienes resulten ganadores del crédito, dio a conocer el director-gerente de esta institución, Francisco Enrique Pérez Carreón.

Éste solo es el proyecto piloto, muy independiente de los programas de vivienda de otras secretarías del gobierno estatal, y es una inversión propia del SSTEEV de un monto de 44 millones 880 para esta primera etapa, indicó Pérez Carreón, ya que a junio de 2021 se pretende ofertar vivienda en la zona de Tuxpan-Poza Rica; en ese mismo año, pero en el mes de diciembre, en Córdoba-Orizaba; en junio de 2022, en Xalapa-Perote; en diciembre 2022, en Coatzacoalcos-Minatitlán.

El costo más intereses será de 718 mil 125 pesos para los departamentos que estén en el primer piso, para los que estén en el segundo piso su costo es de 659 mil pesos y 718 mil 125 pesos para los del tercer piso, los departamentos serán entregados con piso porcelanizado y tirol en las paredes, no es un departamento rústico y es un crédito más barato que del Infonavit, sin enganche y sin chequeo de buró de crédito.

Maestros y administrativos de la UV y de la SEV de los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, La Antigua, Boca del Río, Catemaco, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Lerdo de Tejada, Manlio F. Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Salta Barranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Carlos A. Carillo, Amatitlán, Ixmatlahuacan, Tlacojalpan, Chacaltianguis, Otatitlan, Tuxtilla, Acula y Veracruz, son los que podrán inscribirse para participar en el sorteo de créditos de vivienda.

El periodo de registro iniciará el próximo 28 de septiembre y concluirá el 16 de octubre de este año, posteriormente, el 13 de noviembre se hará el sorteo del proyecto de inversión financiera para vivienda a las 16:00 horas, en presencia de un notario público; directivos de diferentes secretarías del gobierno del estado, del SSTEEV, y la titular del órgano interno de control de la CGE en el SSTEEV.

No podrán participar dirigentes sindicales ni funcionarios de la UV o de la SEV, tampoco existirá mediador entre el SSTEEV y el derechohabiente, "será un sorteo transparente, se espera recibir mil 500 solicitudes que pasarán a la tómbola de asignaciones, porque lo que se desea es que la casa llegue a quien lo necesita, no para el acaparamiento. El gobernador Cuitláhuac García, posteriormente, anunciará un apoyo económico para los que lleguen a obtener el crédito de la vivienda y la entrega de ésta será el 8 o 9 de diciembre, fecha que se definirá próximamente".