Política

Miente Morena sobre baja en violencia en el país: PAN

septiembre 29, 2020

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que el gobierno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel local y federal siguen mintiendo respecto de una supuesta disminución de la violencia cuando la realidad es que todos los días los veracruzanos son víctimas de algún delito.

El dirigente estatal recordó que en menos de dos años del gobierno de Morena en Veracruz se han cometido más de 2 mil 407 homicidios dolosos, 180 feminicidios y 428 secuestros.

Lo anterior tomando en cuenta únicamente las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que no refleja la realidad del país en materia de seguridad, pues la cifra negra de delitos que no se denuncian es de alrededor de 94 por ciento, como lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe).

Joaquín Guzmán lamentó que a pesar de la violencia que sigue afectando a las familias mexicanas el gobierno de Morena pretende disminuir el recurso de las participaciones federales a los estados para 2021, así como la intención de desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fondo que sirve para la compra de patrullas, equipo de prevención del delito, y capacitación de los elementos policiacos en los municipios.

Por esa razón señaló que el PAN en Veracruz y en todo el país continuará exigiendo un presupuesto justo, que atienda las principales necesidades del país, que no implique reducciones a las entidades federativas y que no sirva a los fines electorales del partido en el gobierno.

"En Veracruz esta exigencia es replicada al Gobierno del Estado para que se proponga un presupuesto que beneficie a todas y todos. Y para que se hable con la verdad; y la verdad es que no han podido disminuir la violencia y tampoco quieren hacerlo. Por eso, estamos en Acción por México hacia el futuro, seguimos dando resultados desde la experiencia y los valores del PAN".