Política

Demandan reductores de velocidad en Coatepec para la carretera a Xalapa

septiembre 29, 2020

Debido a que sus vidas corren riesgo por los accidentes que se suscitan a diario en la carretera estatal Xalapa-Coatepec, los vecinos de los fraccionamientos San Pedro y la Orduña bloquearon esta vía para exigir al secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, que resuelva el problema.

Demandaron a la dependencia que se coloquen reductores de velocidad con el propósito de que los automovilistas manejen con precaución porque cruzan la carretera a más de 100 kilómetros por hora.

Informaron que desde febrero de 2018, cuando el ex titular de la SIOP y actual senador de la República Julen Rementería, y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguraron el reencarpetamiento de esta vía comenzaron los accidentes y aunque le dijeron a las autoridades que pusieran reductores no los atendieron.

"Aquí hay varios fraccionamientos, tenemos necesidad toda esta gente que vivimos aquí de ir a Xalapa o ir a Coatepec y nos vemos imposibilitados porque hay muchos accidentes. Hemos peleado que pongan reductores, rampas y el gobernador anterior, Yunes, no nos hizo caso. Haciendo gala de su prepotencia dijo que la carretera le había quedado bonita y no iba a poner nada", expusieron los quejosos.

Los manifestantes señalaron que han llevado oficios con solicitudes a la Secretaría de Gobierno para que se hagan arreglos a la carretera estatal de Coatepec para evitar los percances pero que tampoco les han hecho caso.

"No nos pelan; no nos hacen caso. ¿Qué nos queda?, más que bloquear la carretera. Somos enemigos de cerrar vías pero les hemos planteado muchas opciones para que no haya más accidentes y no nos hacen caso", señalaron.

Recordaron que la semana pasada se manifestaron los vecinos de la colonia Los Arenales también para exigir que pongan topes o reductores de velocidad en la carretera estatal y lo hacen con el mismo fin de evitar accidentes, pero tampoco les atendieron desde Palacio de Gobierno.