Política

Bienvenido a Veracruz Andrés Manuel López Obrador, Presidente de todas y todos los mexicanos

septiembre 28, 2020

"Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación".- Andrés Manuel López Obrador.

Una de las más gratas experiencias es caminar por los diferentes rincones de nuestro muy querido Veracruz, un estado de la República Mexicana que es reconocido por su historia llena de momentos cruciales en la defensa de la soberanía y el estado de derecho.

Cada persona que ha defendido nuestro territorio nacional desde Veracruz, así como sus ideales progresistas que promueven justicia, libertad y democracia han demostrado que sus valores y sentimientos son nacionalistas. 

Querer un mejor futuro en México nos convoca a consolidar la paz con bienestar, erradicando los abusos del poder, que durante muchos años significaron impunidad y cinismo. 

La última etapa de los gobiernos estatales se caracterizó por el odio y la rapiña, muestra de la incesante ambición por obtener dinero a costa de lo que sea. Su vinculación con grupos delincuenciales hizo del territorio la más grande fosa del país, jamás vista en otro territorio y por desgracia, en el mundo entero. 

El sexenio del exgobernador que permanece en presidio, alcanzó niveles de vergüenza superando a los más grandes traidores a la patria, una de las razones por las que la gente dio oportunidad a la derecha, que bajo mentiras incesantes le falló rotundamente al pueblo veracruzano. 

Por todo esto, la mayoría de la sociedad veracruzana votó por la esperanza y el cambio verdadero, abriéndole el paso a la Cuarta Transformación. 

El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se caracteriza por la sencillez, objetividad legal y el combate frontal contra la corrupción, teniendo su mayor fortaleza en cada servidor público, quienes trabajan de la mano con la participación ciudadana por los más pobres y vulnerables. 

Es nuestra naturaleza como veracruzanas y veracruzanos ser francos y directos, sin dobleces ni mentiras, alegres y creativos, generadores de la palabra que se cumple y sensibles ante las necesidades sociales.

La grandeza que nos caracteriza es mantenernos unidos ante la adversidad, con el carácter comprometido con la verdad. En este contexto, damos una vez más la más cordial bienvenida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien hace posible cambios de fondo y no solo de forma. Su presencia en nuestro estado nos alienta y compromete a seguir impulsando cambios de reales. 

El Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernado Constitucional del estado de Veracruz, complementa el binomio de trabajo imparable y se sostiene en la legitimidad de su mandato con objetivos claros.

Por su parte el partido Morena, trabaja con el orgullo de transformar la política con estrategia, llevando consigo el poder verdadero que está en la militancia, en su gente. Cada militante, de los de a pie, los de batalla, vemos como hay grupos de interés, económicos y de choque que quieren desestabilizar al gobierno, haciendo manifestaciones con el único fin de querer mostrar una imagen equivocada, manipulando la información y distorsionando la verdad.

El verdadero apoyo está en las mayorías. En la gente que nunca antes recibieron beneficios como ahora. El presidente vino a Veracruz para hacer un balance de los principales programas que benefician a las mayorías. Y los resultados hablan por sí mismos de forma positiva.

Por eso Morena defiende con la verdad la gestión presidencial, sus hechos y resultados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, demuestra que sabe mantener la distancia institucional con el partido Morena, para no afectar sus decisiones internas, sin embargo nos pide movilización y acciones permanentes, responder a las demandas del pueblo. Por ello, nuestro instituto político fomenta la unidad para cumplir con las expectativas populares. 

En Morena estamos conscientes de la responsabilidad que nos corresponde, como escuchar a la militancia, cada municipio representa una vivencia distinta, es experiencia que nos permite traducir las palabras en compromisos y hechos. En síntesis es entender que para consolidar un partido como el nuestro, es imprescindible la organización y unidad. 

Esto significa que debemos tener la capacidad de autoevaluarnos, ver nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, construyendo un conjunto de acciones con base en las normas y nuestros principios ideológicos. Por lo que debemos asumir el reto de capacitarnos con precisión sobre el contexto contemporáneo de la vida pública de Veracruz. Esto significa formar profesionales de la política para asumir decisiones con certeza y mayor éxito.  Por ejemplo nuestras legisladoras y legisladores locales y federales han demostrado su inquebrantable voluntad de estar a la altura de las circunstancias históricas que vivimos. 

Quienes aspiramos a la dirigencia estatal, debemos permanecer unidos, sin ofensas, sin divisionismo, siempre unidos, capaces de sumar o sumarnos al trabajo del proyecto ganador. En este camino de la política, la madurez es sinónimo de congruencia.

Bienvenido Presidente de México, nuestra fe está en usted y en su gobierno. Gracias por venir a Veracruz.