Política

En La Perla, policías casi son linchados tras arrollar a adolescentes motociclistas

septiembre 28, 2020

La Perla, Ver.- Dos policías municipales de La Perla que viajaban en una patrulla estuvieron a punto de ser linchados por una turba tras arrollar a un par de menores de edad que se trasladaban en una motocicleta. El reporte médico indica que los lesionados están fuera de peligro; en tanto, los gendarmes fueron entregados a la Guardia Nacional (GN).

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal la tarde de este domingo. Los elementos de la Policía Municipal viajaban a bordo de la patrulla numerada como 002, y embistieron a dos menores de edad, que iban en una moto marca Italika de color verde. El suceso ocurrió en la esquina de la calle Rodolfo Lozada y 20 de noviembre, a dos cuadras del Palacio Municipal.

Los lesionados son menores de edad, de 17 y 14 años de edad, ambos con domicilio en la congregación El Zapote.

Fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Orizaba en donde se encuentran fuera de peligro y estables.

Tras los hechos, una turba se arremolinó alrededor de la patrulla, detuvieron y golpearon a los policías, para retenerlos a la espera de ser entregados a elementos de la Marina Armada de México o de la Guardia Nacional.

La gente, molesta por el accidente, rompió todos los vidrios de la patrulla, la volcó y la incendió. El hecho provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal, quienes montaron operativos para evitar que el problema creciera.