Política

Descartan mal uso de los programas del Bienestar

septiembre 28, 2020

Córdoba, Ver.- El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, advirtió que todos aquellos funcionarios o servidores de la nación que usen o manipulen los programas del Bienestar con fines políticos pagarán con cárcel y sin derecho a fianza pues ya son un delito estas malas prácticas.

"En primer lugar, todos los apoyos al recibirse de manera directa y sin intermediarios ya es un blindaje natural. Ahora, ¿cómo vamos a evitar que esto se utilice para efectos político-electorales? Mi principal activo como responsable de esta parte es que los Servidores de la Nación son personas con principios y valores y saben muy bien que ahora manipular o cometer fraude electoral o acarrear o hacer alguna de estas prácticas ilegales ya (se castigan con) cárcel sin derecho a fianza. Entonces no se van a exponer".

Afirmó que él no le apuesta a que no lo hagan porque se vayan a la cárcel, le apuesta a los grandes valores morales que existen en estas personas, quienes tienen un principio de la Cuarta Transformación que se le llama amor al pueblo.

"Porque cuando tienen trato directo con la gente, imagínate, ese trato directo te hace partícipe de los problemas de los demás y te hace moralmente muy difícil que puedas robarle algo al más desprotegido. Al contrario, quieres proteger, quieres hacer más por esas personas. Entonces el trato directo que tienen los Servidores de la Nación con la población hace que le tengan mucho amor a su pueblo y a su comunidad".

Aseguró que estos trabajadores son en su mayoría mujeres, además de que son de la misma entidad y principalmente son de sus pueblos y comunidades.

"Si alguno se pasa de listo o tiene una conducta incorrecta, la misma gente y la comunidad que ahora tiene libertad va a repelerlos. Pero hay que diferenciar muy bien. Son los principios lo que nos van a sacar adelante".