Política

Por resolución, debe levantarse el bloqueo en La Gloria

septiembre 27, 2020

Úrsulo Galván, Ver.- El plazo para que los denunciados en el Ingenio La Gloria liberen las instalaciones, tomadas desde hace casi mes y medio, vence hoy domingo 27 de septiembre, y el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que "en caso de no cumplir, se procederá en su contra".

La resolución del juez de control adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia Micro-Regional de La Antigua, fue ordenada el pasado 24 de septiembre para que los denunciados devuelvan las instalaciones del Ingenio La Gloria.

Si los demandados recurren a una apelación, el Código Nacional de Procedimientos Penales menciona en su artículo 472: "la imposición de un recurso de apelación no suspenderá la ejecución de la resolución impugnada".

La resolución, dictada por el juez y notificada a los denunciados, establece que: "en caso de no cumplir, se procederá en su contra, con apoyo de las medidas de las medidas de apremio que resulten necesarias, de acuerdo con el artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales".