Sociedad y Justicia

Actividades académicas de la UV seguirán vía remota

septiembre 27, 2020

La Universidad Veracruzana (UV) informó que las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota, aunque en el caso de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI, en las cinco regiones se permitirá actividad hasta en un 75 por ciento.

"Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV actuaremos regionalmente para evitar movimiento entre municipios y por ende el riesgo de contagio", señala en comunicado.

A partir del lunes 28 de septiemwwbre, que quedó establecido el color naranja de riesgo en las regiones Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan pasan de color Rojo a Naranja, aunque la región Xalapa permanece en igual color.

Por tanto las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.

En el caso de los los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo continuarán con trabajo a distancia o vía remota.

Asimismo, en las cinco regiones para los espacios culturales, artísticos y deportivos se permitirán actividades hasta el 50 por ciento; y establece que los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud.

Piden a los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico.