Municipios

Taxistas del sur se dicen engañados con créditos para paliar crisis por pandemia

septiembre 26, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz un grupo de taxistas llevó a cabo una protesta para exigir la liberación de los créditos a la palabra ofrecidos por el gobierno federal. Aseguran que no se dio entrada a todas las solicitudes.

Ruleteros de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Las Choapas, Agua Dulce, Cosoleacaque, Nanchital y Jáltipan se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para exigir que se cumpla con los apoyos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que a cuatro meses de que se emitió el plan de apoyo por la contingencia de coronavirus (covid-19) los trabajadores del volante que hicieron su solicitud fueron censados por el personal de Bienestar pero no les han autorizado los créditos.

Refirieron que menos de 5 por ciento de los solicitantes resultó beneficiado con dicho programa y se sienten engañados ya que era un programa que pretendía apoyarlos ante la baja de movilidad de las personas durante los meses más críticos de la pandemia.

Los manifestantes dialogaron con personal de las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Coatzacoalcos y posteriormente se retiraron del lugar.

Por su parte, Édgar Julián Fonseca Morales, delegado de Programas Integrales de Desarrollo en la Región Coatzacoalcos, dio a conocer que en los siguientes días se van a entregar los créditos a mil 400 taxistas de esta zona.

Expuso que hasta el momento se han entregado tarjetas a 8 mil personas que accedieron a los programas antes de la pandemia por covid-19 y solo 300 créditos fueron para taxistas, razón que motivó a ampliar a más sectores vulnerables por la enfermedad.