Política

Logran colonos impedir que CFE corte suministro a bomba de agua

septiembre 26, 2020

Medellín de Bravo, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Arboledas San Miguel se confrontaron con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y elementos de la Guardia Nacional cuando éstos arribaron para cortar el suministro eléctrico en la planta que surte del agua potable a esa zona habitacional porque los desarrolladores inmobiliarios adeudan más de 400 mil pesos a la eléctrica por consumo.

El personal de la empresa productiva del Estado llegó escoltado por elementos de la Guardia Nacional al mencionado fraccionamiento ya que los vecinos han bloqueado los accesos a la planta en otras ocasiones que intentaron desinstalar el "diablito" que colocaron para que contaran con agua potable en sus viviendas.

La presencia del personal de la CFE molestó a los vecinos ya que se quedarían sin el abastecimiento del agua potable por lo que se suscitó la confrontación.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores e incluso se logró programar una reunión entre vecinos y directivos de la empresa eléctrica a fin de encontrar una solución a la problemática que se generó hace varios meses.

Al respecto, cabe recordar que a finales de julio la CFE cortó el suministro eléctrico en la planta que surte del agua potable a Arboledas San Miguel ya que los desarrolladores inmobiliarios adeudaban 400 mil pesos.

Ante ello, los vecinos colocaron un "diablito" en la planta para no quedarse sin agua potable.

Días después, a principios de agosto, personal de la eléctrica acudió al fraccionamiento para desinstalar el "diablito" pero los vecinos bloquearon los accesos para impedir que los dejaran sin el agua.

No obstante, esta ocasión el personal de la CFE llegó acompañado de elementos de la Guardia Nacional al fraccionamiento Arboledas San Miguel para desinstalar el "diablito" aunque nuevamente se los impidieron y lograron acordar una reunión para solucionar esta situación .