Municipios

Pobladores denuncian abusos de autoridad en retenes del Puerto

septiembre 24, 2020

Veracruz, Ver.- Por tercera vez se manifestaron ciudadanos en la parte baja del palacio municipal de Veracruz para exigir a las autoridades de Tránsito y Vialidad que no haya más retenes, pues aseguran que retiran las unidades ante cualquier falta.

"Yo iba vendiendo elotes, fue en plena crisis del covid-19, aquí hay impunidad, hay algunos que pasan, no tienen ni papeles, les dicen unas palabras y los dejan ir, pero al pueblo honesto por qué, esto no se vale, que Andrés Manuel [López Obrador] le eche un ojo a Veracruz, me levantaron mi vehículo con todo y elotes, fueron 3 mil pesos", dio a conocer Jesús Hernández.

Rogelio Ramírez, otro de los manifestantes, aseguró que fue víctima de abuso de autoridad por parte de un elemento de la Policía Municipal. Narró que caminaba cerca del retén cuando un oficial lo abordó preguntándole si estaba grabando: "no estoy grabando nada", contestó; a lo que le respondieron: "no puedes grabar, camínale". El afectado comentó que a mucha gente le ha pasado lo mismo, e incluso que se llevan sus vehículos "cuando solo deben de darte una infracción".

Los ciudadanos admitieron que se han organizado y formaron un grupo para continuar manifestándose en contra de estos retenes, que todos los días se colocan en diversas zonas del puerto de Veracruz.

Durante la protesta al menos 10 policías llegaron hasta las instalaciones del palacio, lo que aumentó la indignación entre los inconformes, quienes señalaron que se estaban manifestando de forma pacífica.

Al respecto, las autoridades municipales respondieron que estos retenes son acciones para la prevención del delito, de la Policía Naval.