Sociedad y Justicia

Ningún avance en la resolución de los crímenes de odio, denuncia "Soy Humano"

septiembre 24, 2020

Veracruz, Ver.- La red de resistencia EZLN le dio su respaldo a la comunidad LGBTI en torno al rezago que existe en la legislación del matrimonio igualitario y la resolución de los crímenes de odio, afirmó Miguel Llinas, presidente de la asociación Soy Humano.

"No estamos de acuerdo con el manejo que se está dando por los grupos, creemos que se le debe exigir al Estado que esclarezca los crímenes de odio, se le debe de exigir a los diputados que legislen en torno al matrimonio igualitario y no seguir recibiendo atole con el dedo, como lo han venido haciendo en mesas de trabajo, en reuniones y reuniones, pero no se avanza en nada". Afirmó que la comunidad LGBTI está reclamando la falta de resultados en estos dos temas en el estado de Veracruz.

Llinas indicó que muchas de las personas involucradas solo buscan su beneficio personal en lugar del bien de la comunidad y la justicia para las víctimas. La asociación Soy Humano exige que exista una agenda de trabajo para resolver los problemas de la comunidad, pues se sigue evitando legislar en torno a temas que les competen, o bien, no se les brinda justicia.

"Soy Humano ya se va a encaminar hacia una exigencia más enérgica al gobierno del estado para que se puedan resolver estos temas que están en el olvido, más que nada nos están apoyando con la logística, con infraestructura, con su propia red que ellos tienen", afirmó.

Aseguró que la Coalición Estatal LGBT no ha dado la respuesta que se esperaba por lo que podrían buscar cambios en ella. De lo contrario entonces buscarán otras opciones para lograr encaminar los temas de la agenda legislativa y sobre todo de la falta de resolución de los crímenes de odio.