Sociedad y Justicia

Acusan en medios a una presunta enfermera estafadora de Ixhuatlán

septiembre 24, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Una enfermera del hospital de Ixhuatlán del Sureste se presentó de manera ilegal como delegada de la Secretaría de Salud y estafó a una persona, pidiéndole medio millón de pesos a cambio de una plaza.

Este martes fue denunciada la persona, de nombre Milagros, quien labora dentro de la institución y que, con engaños, logró que el señor Pedro Francisco Rugama Sánchez, le entregara la mencionada cantidad creyendo que con ello lograría una plaza laboral.

La denuncia fue presentada por el delito de fraude, ya que esta enfermera se ostentaba con una representación de la Secretaría y el Sindicato y, según el quejoso, ofrecía conseguir plazas dentro del Sector Salud.

El presunto estafado señaló que esta persona se ostentó como delegada de la Secretaría de Salud pero ese cargo es inexistente, como ya lo han podido corroborar dentro de la dependencia.

Dijo que la denuncia quedó establecida en la carpeta de investigación 1048/2020, donde aportó todas las pruebas del fraude al que fue objeto, así como todas las comunicaciones y depósitos.

La denuncia se hizo pública, ya que, según explicó el supuesto engañado, la fiscal del caso les dijo que no iba a proceder la denuncia y no giró ningún oficio correspondiente para la investigación. El presunto agraviado indicó además que son varias personas que han sido engañados por la señora Milagros, sin embargo, ella dice que es protegida de los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Manuel Gómez Ventura y con eso los está amenazando para que no procedan legalmente.

El abogado del caso, Ismael López López, pidió a la titular de la fiscalía de Justicia, Verónica Hernández Giadáns vigilar a sus fiscales en la zona sur, ya que, dijo, desechan los expedientes antes de iniciar las investigaciones.