Política

Policía de Coetzala intimida a secretario particular del edil

septiembre 24, 2020

Luego que el actual alcalde de Coetzala interpusiera una denuncia penal por la corrupción que encontró en el ayuntamiento, y se hicieran públicas las irregularidades encontradas en la entrega recepción y la intromisión de Antorcha Campesina, el secretario particular del presidente municipal, Bertín Romero Montesinos, fue intimidado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que interpondrá una denuncia.

Romero Montesinos señaló que llegó a su domicilio una camioneta de policías, quienes revisaron su automóvil y le advirtieron: "ya te tenemos ubicado". Lo anterior ocurrió a las 21:30 horas del martes 22 de septiembre, en la comunidad de Loma de Carmen, cuando uniformados arribaron a su domicilio y comenzaron a inspeccionar su vehículo.

El secretario particular comentó que la actitud de los uniformados "puede ser porque creo que he tenido discusiones con ellos, pues es la hora que no tenemos Policía Municipal. Ellos han tomado la comandancia de la Policía y no la quiere entregar, nada más hacen rondines y necesitamos seguridad permanente".

En esta ocasión, el funcionario de Coetzala salió de su casa para preguntar qué estaba sucediendo, a lo que oficiales le respondieron que "ahora ya sabían dónde vivía", y al pedir explicaciones sobre tal dicho y exponer su inconformidad se dio una discusión con los elementos policiacos.