Municipios

Restos de tres personas desmembradas en La Orduña siguen sin identificación

septiembre 23, 2020

Continuan sin ser identificados los restos de tres hombres que fueron arrojados en bolsas negras para basura en un camino rural de una congregación de Coatepec, municipio conurbado a la capital del estado.

El hallazgo fue reportado la noche del lunes en un paraje solitario de La Orduña-San Alfonso, tras una llamada anónima al número de emergencias 911. Al sitio acudió de inmediato la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes confirmaron el hallazgo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La zona fue celosamente acordonada por la policía, impidiendo el paso de residentes y sobre todo de reporteros y fotógrafos que documentaban los hechos. A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que son tres los cuerpos que se encontraban en bolsas negras para basura, se encontraban desmembrados y se sospecha que antes de su muerte fueron torturados.

Peritos criminalistas de servicios periciales acudieron a efectuar las diligencias de campo en la escena del crimen, al concluir trasladaron los restos al Semefo de Xalapa para practicar los estudios de rigor; hasta el atardecer del martes, continuaban sin ser identificados.