Sociedad y Justicia

Asesinan a joven contadora mientras viajaba con su hijo, en Acayucan

septiembre 23, 2020

Acayucan, Ver.- Personas armadas asesinaron a una mujer cuando viajaba con su hijo de seis años, la víctima era una trabajadora del Compañía Industrial Azucarera, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Este martes, personas armadas persiguieron por las calles de Acayucan a la joven contadora y a su niño de seis años, cuando ambos iban a bordo de una camioneta Ford Expedition. Los agresores chocaron su camioneta y lograron interceptarla sobre la calle Porfirio Díaz de la colonia Morelos, en el fraccionamiento Rincón del Bosque, y le dispararon en al menos 15 ocasiones, pero sin lesionar al menor.

La joven de profesión contadora pública fue identificada como Mariana Santos Pérez, de 26 años de edad, trabajadora del Grupo Azucarero Santos, quienes tienen a su cargo el ingenio Cuatotolapan.

Las personas que estaban cerca del lugar lograron resguardar al menor, quien sufrió una severa crisis de nervios por los hechos. Esta zona fue acordonada por el personal de la Policía Naval, Fuerza Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras, se efectuaban las diligencias correspondientes y se trasladaba el cuerpo y al menor.

Apenas el año pasado, el líder cañero y ex alcalde de Hueyapan, Lorenzo Velázquez Reyes, fue plagiado junto con su chofer; la familia tuvo que pagar una suma fuerte de dinero, meses antes uno de sus hijos también había sido plagiado.

Este fin de semana, se cometieron cinco homicidios en el municipio de Acayucan, en una de las jornadas más violentas en esa zona, donde se despliega un operativo muy fuerte del estado contra células delictivas.