Sociedad y Justicia

Pide el Sitteba recategorizar a maestros por clases en línea

septiembre 23, 2020

De acuerdo con el comportamiento del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, todo indica que el ciclo escolar 2020- 2021 será de manera virtual, por ello es necesario que el gobierno federal y estatal cumplan con la recategorización de los maestros y maestras, indicó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya.

Informó que tan sólo en el Sitteba son más de 250 docentes que esperan el pago de recategorización desde el año 2018, y que asciende a 7 millones 500 mil pesos. "Pedimos al gobierno del estado que pague la recategorización a los maestros de telebachillerato, es necesario que los maestros tengan un estímulo, es un derecho que les corresponde y ya van dos años de gobierno y no hay respuesta", expuso.

Informó que cada 22 de septiembre se conmemora el 40 aniversario de la creación del Telebachillerato en Xalapa, por lo que es necesario que el gobierno federal y de Veracruz reconozcan la labor de los 4 mil 735 docentes en la entidad veracruzana."Esta nueva modalidad de educación logró colocar y posicionar otra vez a las clases por medio de la televisión. Telebachillerato, a más de 40 años de haberse constituido, está trabajando a la vanguardia. La teleclase vuelve a ser el alma máter de los veracruzanos".

Mencionó que la recategorización es un proceso administrativo, y citó como ejemplo a los maestros y maestras que llevan 20 años de servicio y tienen una categoría y pago mínimo.

En otro tema, el líder del Sitteba agregó que en esta organización hay 2 mil agremiados, y cerca de 50 docentes resultaron contagiados por el covid-19, sin que se tenga registros de fallecimientos. "No tenemos ningún fallecido en este momento, pero están luchando conjuntamente. Se está atendiendo de manera adecuada a los derechohabientes".