Municipios

Desmiente la CFE supuesta emergencia y desalojo en la planta de Laguna Verde

septiembre 23, 2020

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz descartó que se activaran las alarmas por una falla en los reactores de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV). A través de redes sociales se advertía de una evacuación masiva del personal de la planta nuclear, debido a la falla en uno de los reactores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). "La planta reporta la función de los dos reactores con normalidad", advirtió PC de Veracruz a través de un escueto boletín.

Por otra parte, la CFE destacó que la planta opera con normalidad, "son falsas las versiones que circulan en redes sociales sobre la activación de alarmas en la planta y desalojo de su personal. Agradecemos no alertar a la población con información falsa".

Personal de la CNLV reveló que los viernes, por protocolo, efectúan un simulacro de alarmas y descartó que este martes se haya activado. En julio, la CFE refirió que Laguna Verde trabaja de manera regular en un programa de mantenimiento preventivo y productivo en todos sus sistemas de seguridad, esto con la finalidad de incrementar la confiabilidad del servicio.

En ese sentido, la CFE explicó que las revisiones permiten mitigar cualquier evento de in disponibilidad en la aportación del suministro de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional. "El desempeño de la Central Laguna Verde es evaluado de forma periódica por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés)".