Municipios

En 24 horas, un desmembrado y dos ejecuciones en la zona centro

septiembre 22, 2020

Fortín, Ver.- En menos de 24 horas se cimbra la zona centro con la ejecución de dos personas en municipios de la zona centro, uno en Cuitláhuac, y minutos después otro en Fortín.

El primer homicidio se reportó cerca de las 7 horas al número de emergencia 911, en la zona de San José de Abajo, Cuitláhuac. Manuel Méndez Martínez, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia de Agustín Millán, de Córdoba, y perteneciente al centro de rehabilitación Nueva Vida, se trasladaba a bordo de una unidad color crema en compañía de tres personas más. Estaban a la espera de un sujeto que sería ingresado a rehabilitación cuando un desconocido se les acercó y disparó.

En el municipio de Fortín, Pablo Alfonso Gómez fue ultimado a balazos a la altura de la caseta 045.

El homicidio ocurrió alrededor de las 11 horas de este lunes, cuando el boletero de la empresa de autobuses AU fue interceptado por sujetos desconocidos.

Alfonso Gómez recibió al menos siete impactos de bala que lo dejaron tendido sobre el pavimento, a un costado de la autopista, por lo que de inmediato fueron requeridos elementos de la Policía Estatal y Municipal para iniciar con las investigaciones.

Cuerpos de emergencia también acudieron al sitio, sin embargo, el hombre ya se encontraba sin vida, por lo que fue notificado el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para tomar conocimiento del crimen.

Empresarios temen por aumento de la inseguridad

Empresarios de la zona centro se manifestaron preocupados por la situación de inseguridad que comienza a incrementarse, específicamente en el área de Fortín de las Flores, donde se han reportado dos ejecuciones en un mismo fin de semana; además, denunciaron que algunos de ellos han sido víctimas de la delincuencia que les cobra derecho de piso.

Y es que este sábado, en la colonia Dante Delgado se dio un macabro hallazgo puesto que vecinos reportaron que cerca de un sitio de taxis sujetos desconocidos habían arrojado bolsas con los restos de un desmembrado, acompañado de un narcomensaje.

A este homicidio se le suma la ejecución de una persona del sexo masculino a la altura de la caseta de Fortín

A decir del empresario de la zona, Alejandro Huesca, da tristeza la inseguridad que se vive en Fortín, ya que cada vez son más estos acontecimientos "que te ponen a temblar como ciudadano", externó.

Añadió que no solo se trata de dos situaciones, pues hace una par de semanas también se dio aviso de una balacera en la zona, es decir, que la violencia se ha tornado recurrente, por lo que pidieron un alto a las autoridades encargadas del tema de seguridad, puesto que la ciudadanía fortinense ya está cansada de vivir así.

Hasta hace un par de años, los ilícitos de mayor incidencia eran robos a casa habitación, sin embargo, ahora se cometen delitos que incrementan la preocupación del gremio empresarial local, como son los cobros por derecho de piso.

Aseguran que la situación de hoy los mantiene en alerta, sobre todo, por la falta de elementos, ya que la seguridad del municipio depende de la Policía Estatal, que está en proceso de ser entregada al municipio –que actualmente conforma su propia Policía local–, por lo que los efectivos suman a la fecha solo cuatro elementos, de los cuales dos permanecen incapacitados.

El empresario Alejandro Huesca recordó que en Fortín se encuentra un destacamento de la Fuerza Civil, no obstante, estos elementos fungen de apoyo a los cuatro policías municipales que no se dan abasto del resguardo ciudadano.

Asimismo, aseguró que varios empresarios fortinenses han tenido que bajar sus cortinas debido a que se les ha pedido cobro por derecho de piso.