Política

Desmienten que ejecutados en Sayula de Alemán fueran agentes de la FGR

septiembre 22, 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) hayan sido asesinados en un ataque armado en el municipio de Sayula de Alemán.

Refirió que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la delegación de la FGR desmintió que fueran elementos de esta fuerza los asesinados el sábado pasado en la carretera estatal Cruz del Milagro-La Cerquilla en aquel municipio.

"En la sesión de hoy la delegación de la FGR en Veracruz negó que dos de sus elementos hayan sido atacados, como algún medio falsamente lo difundió", explicó el mandatario.

En medios de comunicación se dijo que los dos hombres asesinados de al menos 30 balazos eran elementos de la FGR, los cuales fueron atacados cerca de las 2 de la tarde cuando se desplazaban en una camioneta Amorok con dirección a San Juan Evangelista.

Reconoció que aunque la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad esto no quiere decir que los delitos ya no ocurran e insistió, como en otras ocasiones, que ahora ya no se pacta con grupos delincuenciales.

"Esto no quiere decir que no sucedan (los hechos violentos), sino que ahora ya hay una gran diferencia. Antes se pactaba con los grupos delincuenciales ahora eso se acabó y vamos por todo aquel que atente contra la tranquilidad de las personas".

García Jiménez agregó que durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 28 detenidos y 25 vehículos recuperados y que la Fiscalía General de Veracruz cumplimentó 22 mandamientos judiciales entre ellos la mayoría con relación a homicidios, secuestro y por feminicidio.