Municipios

Estragos en 24 colonias de la capital el fin de semana

septiembre 22, 2020

La Dirección de Protección Civil de Xalapa reportó 24 colonias con múltiples estragos ocasionados por las lluvias que azotaron la capital la tarde-noche de este domingo y madrugada del lunes.

El director de esta área, José de Jesús Hernández Vargas, detalló que hubo inundaciones, caídas de árboles, deslaves y anegamientos en diferentes vialidades.

En el desglose de afectaciones se mencionaron inundaciones en las colonias Benito Juárez, Salud, Represa del Carmen, Unión Ferrocarrilera, Venustiano Carranza, Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Lagunilla, Cerro Colorado, Reforma, Fredepo y Francisco I. Madero.

Las caídas de árboles ocurrieron en la colonia Represa del Carmen, Unión Ferrocarrilera y en la zona Centro de Xalapa, frente a las estatuas Las Virtudes.

También se informó de anegaciones de vialidades en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de plaza Ánimas, lo que ocasionó que el estacionamiento del centro comercial se inundara. También a la altura de la calle Herminio Cabañas, en la colonia Rafael Lucio.

Otra inundación de vialidad se registró sobre la avenida Antonio Chedraui Caram y en la colonia Veracruz a la altura de la calle Ébano.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó siete viviendas afectadas por anegamientos, una barda caída y siete árboles caídos, 13 colonias con afectaciones y siete deslaves; además de 15 vialidades con anegamientos.