Política

Trabajadores de plataforma particular acusan abandono; no tienen luz ni agua

septiembre 22, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la empresa Mantenimiento Marino de México (MMM) denunciaron que han sido abandonados por la empresa a bordo de la plataforma Semi-1, la cual se encuentra atracada en el muelle de Pro Agroindustria; esta compañía se encuentra en proceso de quiebre y no ha terminado de liquidar a todo su personal.

Desde este lunes, los tripulantes de la plataforma semi-sumergible se encuentran viviendo dentro de estas instalaciones sin servicios básicos como energía eléctrica y agua, lo cual los coloca en una posición desesperada.

Detallaron que la empresa dejó de comprar el combustible que abastece las plantas de energía eléctrica y no se les suministraron servicios como agua potable y comida suficiente para los trabajadores.

Expusieron que les han dicho de manera extraoficial que la empresa está por declararse en quiebra, y despedirán a nueve personas para dejar a solo cinco al cuidado de la embarcación.

Los trabajadores que permanecen en esta embarcación no tendrán condiciones para vivir a bordo, pues todos los sistemas de ventilación y de aire acondicionado se apagarán hasta que se compre el combustible.

Con los nuevos despidos sumarán en total 70 las personas despedidas tan solo de esta embarcación, las cuales no han cobrado sus salarios y liquidación, y aunque buscaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Defensa al Trabajador (Profedet), no han tenido avances en sus quejas.

Las dos plataformas de la empresa MMM están varadas en el muelle de Pro Agroindustria desde febrero de 2019, pero apenas este año empezaron a tener problemas de pago de salarios, prestaciones y de la manutención.