Municipios

Violento fin de semana en el sur de Veracruz, reportan cinco ejecuciones

septiembre 21, 2020

Acayucan, Ver.- Este fin de semana fue uno de los más violentos y sangrientos del año en la zona sur de Veracruz cinco personas fueron asesinadas, en esta región pese al operativo de seguridad ejecutado por elementos de la Fuerza Civil para combatir células delictivas.

Este sábado, en la calle Juan Álvarez, en la cabecera municipal de Acayucan, fue asesinado Baldemar Molina González, líder de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), quien se encontraba en una tienda de material eléctrico cuando fue atacado y recibió diversos impactos de bala. El agredido fue trasladado de inmediato al hospital "Miguel Alemán" de Acayucan-Oluta, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

Más tarde, en la carretera costera del Golfo, fue ejecutado otro varón que circulaba en una motocicleta. Sus restos fueron hallados en una cuneta de esta arteria. El motociclista fue interceptado cuando circulaba en esta carretera, a unos metros de la entrada a las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver).

También en ese municipio fue ejecutado el encargado de un taller de motocicletas de nombre Juan Zetina Fonseca de 49 años de edad. El ataque ocurrió en la calle Antonio Plaza de la colonia Morelos de esta ciudad y de acuerdo con testigos, personas armadas ingresaron al lugar y lo asesinaron.

En Cosoleacaque, personas armadas ejecutaron a una persona que viajaba en el taxi número 2812 del municipio de Minatitlán, cuando circulaba por la calle Constitución de la colonia Patria Libre.

Sujetos abordaron el mismo vehículo y le dispararon al pasajero, pero no lesionaron al conductor de la unidad.

En el municipio de Sayula de Alemán, sujetos armados asesinaron a dos hombres cuando transitaban sobre la carretera estatal Cruz del Milagro-La Cerquilla. De acuerdo con los primeros datos un comando armado interceptó y disparó a estas personas cuando viajaban en una camioneta oficial Volkswagen tipo Amarok. El atentado se cometió cerca de las 14 horas y en la zona se han contabilizado al menos 30 casquillos percutidos. Peritos consideran que las víctimas intentaron huir, pero no lo consiguieron. La camioneta quedó a mitad de la carretera estatal, por lo que se interrumpió la circulación por varios minutos mientras se efectuaban las diligencias ministeriales. La zona del atentado fue acordonada por elementos de la fuerza civil, y se desplegó un operativo para localizarlos. Las dos víctimas eran productores agrícolas en San Juan Evangelista, y fueron identificados como Balfre García Hernández y Elías García Hernández.