Política

"Gobierno Federal se marca solo": Marlon Ramírez; repunta PRI en preferencias, dijo

septiembre 20, 2020

Orizaba, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, aun cuando ese partido se mantiene en la tercera posición de las encuestas, presume, un crecimiento en la intención del voto hacia el partido. Además, acusó al gobierno federal de mentirle a los mexicanos, pues asegura que los recursos obtenidos a partir del recorte a las prerrogativas de los partidos políticos "no fueron usados para fortalecer el sistema de salud pública, frente a la pandemia por covid-19".

El priísta insiste: "Lo he dicho con mucha antelación; todas las mediciones serias: Gea, Reforma, Company, todas, vienen ya reflejando un crecimiento en la intención de voto hacia el partido, hacia el próximo proceso electoral; ahora, nosotros lo que estamos haciendo es precisamente consolidar nuestra estructura para que en su momento podamos postular candidatos y candidatas que tengan el arraigo, la fortaleza, el prestigio que nos permita a nosotros tener un resultado positivo".

"Hoy el gobierno federal se marca solo con sus resultados; sus acciones los califican, hoy por hoy quienes tienen la responsabilidad de gobernar tendrían que estar dedicándose a eso, a gobernar, y tendrían que darle respuesta a la gente que le dio la confianza a los que votaron por ellos; a ellos los engañaron, les prometieron que las cosas iban a estar mejor, que la seguridad iba a mejorar, que la inversión nos iba a caer, que los inversionistas no iban a verse afectados, que se iban a generar condiciones de estabilidad política, laboral, económica y todo eso no es así. La economía está decreciendo, hay una caída dramática de más del 10%; la violencia está más elevada que nunca; la violencia intrafamiliar en este momento de pandemia es verdaderamente espeluznante", aseguró.

"Lo que vivimos por la pandemia es terrible; no hemos visto una estrategia que sea lo suficiente como para cuidar primero a los doctores, enfermeras, a los enfermeros, al personal médico, y adicionalmente a eso, tampoco vemos una política que genere a los meseros, a los taxistas, a los de las vulcanizadoras, al comercio ambulante, al comercio informal, un esquema de apoyo y respaldo".

"Ayer vimos que se inconformaron pescadores; trabajadores de la construcción, es la primera ocasión en la historia de este país que tenemos crisis de albañiles, porque no hay inversión; ya anunciaron en el siguiente presupuesto que va haber una reducción de más de 15 mil millones de pesos de presupuesto del estado; esa la razón por la que la economía está contraída, el año pasado y la respuesta es mala, porque quienes están gobernando tendrían que empezar, como dice el refrán: el buen juez por la casa empieza; que revisen sus números y luego que revisen todo lo demás".

Ésta es la primera ocasión en que la izquierda gobierna a nivel federal, "y esta es la primera ocasión en la que los electores ya habrán podido evaluar cómo gobierna el PRI, como gobierna el PAN y cómo gobierna la izquierda y con quién estaba mejor bajo esa circunstancia. Hoy hay un ejercicio, que ya lo hicimos con este gobierno que llegó con toda la legitimidad de 30 millones de votos".

"A los partidos políticos nos disminuyeron no 50 por ciento, sino 58 por ciento de las prerrogativas; esa disminución no es con la intención de respaldar el crecimiento del país, porque ya van dos meses que a los partidos políticos se le disminuyeron las prerrogativas y ¿qué es lo que han hecho para apoyar al personal médico?, nada; estas acciones están diseñadas con el único y claro propósito de desmembrar y callar a la oposición y creo que ahí se están equivocando", finalizó.