Política

Apoyará gobierno estatal a los municipios con reestructura financiera de sus deudas

septiembre 19, 2020

Poza Rica, Ver.- En una reunión con presidentes municipales de la región totonaca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el plan de reestructuración de la deuda de ayuntamientos por bursatilización, la cual asciende a mil 400 millones de pesos.

Mediante este esquema, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se propone liberar hasta en un 30 por ciento el pago mensual a las tesorerías municipales, acción que representará un alivio a las administraciones locales para atender otras áreas. Lo anterior también responde a un compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por encontrar mecanismos que mitiguen los efectos adversos de la pandemia por coronavirus; en este caso, una vez que los cabildos aprueben el plan de reestructuración.

Por otra parte, el mandatario informó a los alcaldes que están por recibir el recursos mensual correspondiente al Fondo de Estabilización de Ingresos para las Entidades Federativas (Feief), en esta ocasión, por 166 millones de pesos para los 212 municipios.