Sociedad y Justicia

Multará PMA con 120 mil pesos a hospital de Coatza por mal manejo de residuos

septiembre 18, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) impondrá una multa de aproximadamente 120 mil pesos al hospital regional Valentín Gómez Farías por el mal manejo de residuos, informó su titular Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario comentó que el caso de esta ciudad es exactamente igual al del hospital de Veracruz, donde se determinó una sanción de mil 500 UMAS, es decir, 120 mil pesos.

"Es directamente (contra) los responsables de este servicio, que es un servicio de residuos, en este caso peligrosos. Es una mala disposición y mal manejo de los (desechos) de acuerdo con la cartilla emitida por la Semarnat", expresó.

Rodríguez Cortés anunció que la multa será aplicada durante los próximos días al hospital regional.

El 18 de agosto la PMA hizo una inspección en la institución luego de que en medios de comunicación se dio a conocer la acumulación de bolsas de basura durante tres semanas.

Tres días después, la procuraduría constató el mal manejo de los residuos covid-19 y ordenó atender las observaciones para lo cual estableció un plazo para ello a las autoridades del sector Salud.