Política

Condecoran a 58 médicos y enfermeras con presea Miguel Hidalgo

septiembre 16, 2020

Ciudad de México.- Durante la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia nacional, 58 profesionales de la salud -médicos y enfermeras- que laboran en instituciones federales fueron condecorados por su heroísmo, valentía, actitud en la atención a pacientes que han sido afectados por covid-19, resaltó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los médicos y enfermeras fueron reconocidos con la presea Miguel Hidalgo, por su labor, esto, antes de que iniciara el desplazamiento del contingente militar que participará en la conmemoración de la independencia, que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

La condecoración Miguel Hidalgo representa el más alto reconocimiento a los ciudadanos mexicanos que han destacado por sus acciones y aportaciones a la sociedad, y en esta comemoración el mandatario determinó que los profesionales de la medicina fueran reconocidos por su labor en el combate a la pandemia que ha provocado más de 70 mil decesos, y ya ha impactado en la salud de más de 600 mil mexicanos.

En ese marco, y ante los presidentes de de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, del Senado, Óscar Eduardo Ramírez, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Ministro Arturo Zaldívar, la secretaria de Gobernación señaló que este reconocimiento se entrega a médicos y enfermeras que día a día prestan sus servicios "jugándose la vida minuto a minuto durante esta pandemia".

Los ganadores de la presea Miguel Hidalgo fueron seleccionados tras ser propuestos como candidatos a ella por pacientes dados de alta y personal de salud de las instituciones cómo el ISSSTE, el IMSS, Pemex, Insabi y la Secretaría de Salud.

Sánchez Cordero reconoció la labor de "quienes sin importar el tiempo, sus propias necesidades, y que a costa de su propia salud y su vida derrocharon su energía para combatir la enfermedad".

MÁS NOTAS DE septiembre 16, 2020

<p>Encabeza López Obrador desfile militar en un Zócalo sin público</p>

Encabeza López Obrador desfile militar en un Zócalo sin público

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia nacional, en el q

Leer nota completa