Política

Detienen a 4 en posesión de armas, droga y equipo táctico de la Policía Municipal

septiembre 15, 2020

Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en posesión de motocicletas robadas, armas de fuego, drogas y chalecos balísticos con la leyenda de la Policía Municipal.

Las autoridades informaron que los chalecos balísticos no corresponden a la Policía Municipal de Xalapa, por lo que su procedencia "se está investigando".

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer sobre la calle Francisco Villa de la colonia del mismo nombre, en los alrededores de Plaza Crystal, en Xalapa.

De acuerdo con fuentes oficiales, este grupo delictivo presuntamente estaría "apadrinado" por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se dedicaría al robo de motocicletas y venta de drogas.

Dentro del decomiso se encuentran tres motocicletas con reporte de robo, drogas con la leyenda "CJNG" y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas de México.

Por esta razón, la Policía sospecha que pudieran estar vinculados con las ejecuciones en la capital del estado, la más reciente de un hombre baleado en la colonia Las Minas, durante la mañana de este lunes.

Se dio a conocer que los detenidos, en su intento de evitar la cárcel, informaron de otros dos lugares que sirven como "casas de seguridad", por lo que la Policía implementó operativos simultáneos, sin embargo, no se reportaron los resultados.

Los cuatro detenidos fueron trasladados al cuartel "General Heriberto Jara Corona", donde el departamento jurídico los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).