Municipios

Se ahogan dos habitantes de Tlaquilpa cuando intentaban cruzar el río Bravo

septiembre 14, 2020

Orizaba, Ver.- En un fin de semana trágico, dos sueños, uno el americano y otro el deportivo, terminaron con la vida de tres personas en eventos diferentes. Primero, dos indígenas de la sierra de Zongolica murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo, en la frontera con Estados Unidos. Por otra parte, en la cara sur del Pico de Orizaba un montañista de 68 años y originario del estado de Guanajuato murió cuando junto con su hijo descendían de la montaña.

En el primer caso y de acuerdo con datos del ayuntamiento de Tlaquilpa, dos personas originarias de ese municipio fallecieron cuando intentaron cruzar el río Bravo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Los hechos ocurrieron en el puente internacional número 1,

donde personal de la unidad de Protección Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lograron rescatar los cadáveres; la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de aquella entidad inició las diligencias correspondientes.

Se confirmó que los fallecidos son Clicerio Tehuacatl Tentzohua, de 28 años, y Fabián Cervantes Sánchez, de 25.

La tarde de este domingo el ayuntamiento inició los trámites legales para que la fiscalía de Tamaulipas libere los cuerpos y sean trasladados a este municipio para que sus familiares los sepulten. Hasta el momento se desconoce qué provocó que se ahogaran.

Fallece montañista guanajuatense cuando descendía del Pico

Por otro lado, en la cara sur del Pico de Orizaba, una persona murió y otra más tuvo lesiones al accidentarse cuando descendían de la cima de la montaña.

El reporte de la unidad de protección civil del municipio de Atzizintla, en el estado de Puebla, refirió que el accidente ocurrió aproximadamente al mediodía de este domingo cuando Juan Manuel Caudillo Alderete, de 68 años, y su hijo, Joaquín Caudillo Piña, de 32 años, originarios del estado de Guanajuato, descendían por esa parte del volcán pero al parecer resbalaron y cayeron aparatosamente.

Los rescatistas que acudieron a buscarlos detallaron que fueron hallados metros debajo de donde se accidentaron.

Lamentablemente Juan Manuel Caudillo murió casi al instante a consecuencia de las lesiones mientras que su hijo Joaquín Caudillo Piña estaba lo hallaron inconsciente y con un grado avanzado de hipotermia.

El cuerpo del fallecido fue levantado tras las diligencias judiciales correspondientes mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital para ser atendido por las lesiones que presentaba.