Sociedad y Justicia

Abandonan cuerpo desmembrado a orillas de la carretera; se desconoce su identidad

septiembre 13, 2020

Papantla, Ver.- La mañana de este sábado personas no identificadas arrojaron restos humanos desmembrados a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Espinal, a las afueras de la comunidad El Chote; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para el levantamiento del cuerpo y apertura de la carpeta de investigación.

Los restos humanos fueron arrojados dentro de bolsas de nylon a un costado de la vía, mientras una pierna humana cercenada desde la articulación de la cadera quedó tirada sobre la superficie de rodamiento, lo que sorprendió a transeúntes y automovilistas.

El suceso fue reportado alrededor de las 7:45 horas y provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el área, en espera del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía.

Considerado un mensaje de parte de grupos criminales, este hallazgo vuelve a encender los focos rojos de violencia en la región del Totonacapan, donde continuamente se registran secuestros, robos y homicidios, sin que las autoridades puedan lograr contenerlos.

Cabe recordar que a inicios de este mes se registró el hallazgo de los restos de una joven secuestrada en Zozocolco, luego de nueve días de permanecer en manos de sus plagiarios.

En Papantla, el 30 de marzo pasado fue asesinada la reportera María Elena Ferral, caso en el que a pesar de que existen personas detenidas, no se ha informado del avance de las investigaciones ni se ha logrado detener a los autores intelectuales.