Política

Insiste PRD en reinstituir la revocación de mandato

septiembre 13, 2020

Poza Rica, Ver.- Antes de la toma de protesta de los nuevos comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez, adelantó que buscarán que la siguiente legislatura retome el tema de la revocación del mandato para que los próximos gobernadores estén obligados a responder por sus administraciones.

Cadena Martínez aseguró que ante las constantes violaciones a la ley, entre las que se encuentran delitos como nepotismo, que "no pueden ser criticados, so pena de sufrir represalias", insistirán en que se apruebe la figura de revocación de mandato.

Acusó también una serie de actos en contra de alcaldes y ex presidentes municipales emanados del partido del sol azteca, contra quienes el Orfis ha interpuesto denuncias por presuntos casos de desvío de recursos, aunque, aseguró, estos se encontraban ya solventados en su mayoría.

El dirigente estuvo la tarde de este sábado en la ciudad de Poza Rica, donde se reunió con militantes y los nuevos integrantes de los comités directivos municipales de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Espinal. En el evento se observó la presencia de ex militantes de otros partidos políticos, como PRI, PVEM y PAN.

Al respecto, comentó que el PRD está abierto a generar alianzas electorales, primero con la sociedad, y después con partidos opositores para, dijo, "rescatar a Veracruz". "Las puertas del PRD están abiertas lo mismo para recibir como para que se retiren, si alguien no se siente cómodo, las puertas están abiertas para que se pueda retirar", esto último en alusión al diputado federal Leonardo Amador, quien, tras dejar el cargo, operó políticamente a favor de Morena.

Sobre las próximas candidaturas, señaló que estarán abiertas tanto a perredistas como para ciudadanos que cuenten con un perfil idóneo respaldado por la población y respetando la equidad de género y serán decididas hasta el siguiente año; mientras tanto, se revisarán las propuestas.